sábado, 3 de enero de 2015

TARTA DE MANZANA "DE JUGUETE"

Ha actualizado la receta de tarta de manzana y he preparado las proporciones para hacer una tarta o bizcocho individual, o como fue el caso, utilizando unos moldes de cocina para niños (pero no de juguete), los estrenamos con comida de verdad. 
La preparación en este caso fue realmente con Olivia, mi hija. Repartí los ingredientes en diferentes tazas y le fui indicando que los echara en un bol común donde íbamos mezclando. Estaba muy contenta, aunque lo pasó tan bien que no quería meterlos en el horno. 
Lo que cambió respecto a la tarta "original" es que quizá se le apodere un poco más el sabor a mantequilla, lo cual no me parece mal, porque un bizcocho de mantequilla está bien rico. 
Los ingredientes son estos:
- 4 cucharadas de harina
-4 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de levadura
-1 manzana troceada (trozos pequeños, que es una proporción pequeña de todo)
-1 huevo batido
-1 "nuez" de mantequilla
- 1 chorrito de leche, que yo calculo unas 3-4 cucharadas.

Batimos bien el huevo y mezclamos con el azúcar. A continuación mezclamos con la harina con levadura, posteriormente la mantequilla, la leche, y por último la manzana. 
Al horno precalentado a 180º. Se hace en un cuarto de hora aproximadamente. Esto depende del molde bastante y de la cantidad de masa. La original, que es multiplicando por cuatro los ingredientes, necesita unos tres cuartos de hora para estar hecha. 
El resultado fue bastante bueno, y todo lo hicimos muy rápido. Estupendo para hacer con niños o incluso para una sorpresa rápida en el desayuno. 
Así que, ¿por qué no? Estamos en fin de semana... os animo a hacer un desayuno super rico.
¡Qué aproveche!

viernes, 2 de enero de 2015

Tarta de queso y nutella: ¡no te lo pierdas!

En esta ocasión no tengo fotos. Quizá no tenía el móvil cerca, o quizá estaba demasiado absorbida por tener que poner una capa de nutella sobre la masa para la tarta. O demasiado sorprendida por ser la tarta de queso más fácil del mundo. 
La receta la saqué de Pinterest, que se ha convertido para mí en una fuente de ideas permanente, con fotos sugerentes y enlaces muy interesantes. Había que probarla. 
Es bien simple.
El fondo de galleta ni copié las proporciones. Galleta tipo Digestive machacada con mantequilla para ligarla y poner una capa en el fondo del molde. En la web de referencia ponía de añadir azúcar, pero teniendo en cuenta el resto de ingredientes... yo elegí no ponerle. 
La tarta de queso en sí se hace con los siguientes ingredientes:
- 450 gramos de queso de extender. 
- 1 huevo grande.
-1/4 de taza de azúcar. Aquí viene el misterio de las tazas como elemento medidor. Hace poco compré un vaso medidor en el que, entre otras medidas, aparecían las tazas. Deduzco que hay un estándar. Yo, nuevamente, traté de no pasarme de azúcar. 
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla. No es imprescindible pero le da un toque. 
Y una vez que has mezclado bien estos ingredientes, lo cual no tiene mucho misterio, se añaden 100 gramos (o lo que veas) de Nutella por encima. Lo vas extendido con cuidado, previamente calentada la Nutella para favorecer esto. He de decir que intentar ponerla sin calentar dificulta mucho el proceso, jejeje. Basta con ponerla unos 15 segundos en el microondas, o si no tienes microondas y tienes más paciencia, ponerla en un bol con agua templada unos 15 minutos. 
una vez hecho esto, la pones en el horno, precalentado por supuesto, a 180 grados, durante unos 30-35 minutos. 
Os pongo el enlace al blog original, que está en inglés, pero merece la pena que veais las fotografías que tantas ganas de cocinar y comer la tarta me dieron. es  Sallysbakingaddiction.com
Espero que la hagáis y la disfrutéis. Como veis, aunque pongáis azúcar justo, con la nutella por encima no lo echaréis de menos. 
Os dejo con un poco de música para este comienzo de año. Que comencéis dulcemente.