domingo, 24 de junio de 2012

Taller Mix Creativo

Una breve entrada para poder comentar y recomendar un curso que hice esta semana llamado "Mix creativo" en the cupcakes home.
A mí, como puede ver todo el mundo, me gusta cocinar, y especialmente agradecida me parece la repostería, que suelo regalar en ocasiones especiales y en lo cotidiano también... Qué placer comer, y qué alegría...¡¡Cómo no compartirlo!!
Lo que sentía que necesitaba eran unas lecciones acerca de cómo presentar de manera más bonita las galletas, tartas y pasteles que me gusta cocinar, cuando sean para un detalle. Y este curso tenía de todo un  poco, ya que aprendes:
- Decoración de galletas con glasa.


- Decoración de galletas con fondant.

- Decoración de cupcakes con buttercream. Para los que no estéis familiarizados, cupcakes son como las madalenas con diferentes rellenos y tropezones en la masa... y la buttercream es una crema de mantequilla (aunque se podría utilizar de otros ingredientes) que además de decorar, da sabor...

- Elaboración de cake pops, que son como un chupa chups de bizcocho decorado.

- Elaboración de una flor decorativa. Y comestible, claro.

Aspectos a tener en cuenta: la decoración es muy bonita, pero la receta "base" tiene que estar más rica, es la que soporta el sabor: la galleta tiene que ser sabrosa, la glasa o el fondant son básicamente azúcar. El caso más diferente es el de la "buttercream", ya que hay diferentes productos que pueden darle sabor muy intenso.O utilizar productos naturales como la cobertura que se utiliza en el pastel de zanahoria . Pero hay que seguir practicando nuestra repostería, imprescindible.
Por supuesto, yo sólo he hecho un curso de 5 horas, intensas y muy bien aprovechadas horas, ya que es un no parar de taller. Otro aspecto a destacar es que te asesoran en ingredientes, productos y utensilios, y eso es genial, ya que así podemos seguir profundizando tanto en decoración como en sabores y aromas, todo un mundo por descubrir.
Bueno, como conclusión, que lo recomiendo a quien disfrute regalando repostería y quiera aprender a darle ese toque más cuidado a la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario