Los brownies son uno de esos postres típicos de la gastronomía estadounidense que ha traspasado fronteras hasta hacerse muy popular. La realidad es que se trata de porciones de pastel de chocolate, pero más denso... con nueces en su masa, es muy habitual que se sirva con helado de vainilla.
Se trata de una receta muy sencilla, y bastante rápida de hacer. Yo la he hecho habitualmente en el microondas, lo que hace que en todo el proceso en total gastes unos 30 minutos, y si tienes prisa y no es tu primera vez, quizás ni eso.
Los ingredientes son muy sencillos:
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de sal (que yo suelo olvidar a menudo...)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de mantequilla
- 3/4 taza de harina con levadura (pero poca levadura!)
- 1/2 taza de cacao: yo utilizo chocolate de cobertura fundido, pero se podría hacer con cacao en polvo...
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de nueces peladas y troceadas... o al gusto...
Lo primero que mezclaréis son los huevos, batiéndolos con sal, azúcar y la esencia de vainilla.
Después, añadís la mantequilla fundida. Normalmente la fundo en el microondas, que es mucho más rápido que acordarme la noche anterior de sacarla de la nevera o ponerla en una sartén.
Mezcláis bien, y después añadís la harina con levadura.
Cuando tengáis una masa bien homogénera y sin grumos, mezcláis el chocolate.En mi opinión queda más rico con un buen chocolate de repostería fundido, pero lo he hecho alguna vez con cacao en polvo (no tipo "colacao", no confundir, yo he usado de comercio justo en concreto).
Por último, a la mezcla final, añadís las nueces, a vuestro gusto.
Mientras tanto, si vais a utilizar el horno... espero que se esté precalentando a 180º.
Por último, verted la mezcla en un molde engrasado. Yo la última vez hice pequeñas madalenas en moldes individuales de papel, pero reconozco que me gusta más el resultado cuando uso un molde rectangular más bien estrecho, ya que el molde influye bastante en el resultado final, tiempos etc.
Si lo hacéis al microondas, además de aseguraros que el molde sea apto para ese uso (jeje, parece obvio, pero...), el tiempo es aproximadamente 8 minutos a potencia máxima. El microondas reseca más al cocinar, y además el chocolate es fácil de quemarse cocinando, así que si os pasáis de tiempo puede quedar duro, reseco... mejor pecar de prudencia al cocinarlo, porque además luego el chocolate se endurece un poco al sacarlo del horno.
Si lo hacéis al horno, más o menos son 30 minutos a 180 grados, en molde de bizcocho. Si lo hacéis tipo madalenas en 15 minutos estará listo, como mucho.
Los brownies son un clásico, así que para acompañar todo el proceso os sugiero esta canción:
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario