sábado, 19 de noviembre de 2011

Tarta de la Mama


Hace días que no pongo ninguna receta... así que voy a poner una de las que tenía especialmente reservadas. No tengo fotos de todo el proceso, como sería ideal, sin embargo veréis que no tiene ningún misterio. Pero el resultado es impresionante, realmente.
Mi madre me pasó esta receta, sin embargo ya entonces se llamaba "tarta de la mamá", no sabría decir de qué libro o revista sacó esta receta.
La textura de esta receta es especialmente suave, y el sabor a chocolate es intenso. Normalmente no se come más que un trozo pequeño, porque llena bastante.
Eso no debería ser malo...
Los ingredientes son:
- 250 gramos de chocolate
- 250 gramos de mantequilla.
- 250 gramos de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 cucharada sopera de harina.

Como podéis ver, uno de los trucos para la textura de la tarta es la poca presencia de harina. Y el resto de ingredientes, en proporciones equilibradas, también os hará deducir por qué llena enseguida.

Comenzad fundiendo el chocolate al baño María, y cuando esté totalmente fundido mezclad bien con la mantequilla y el azúcar.
Batid los huevos y lo mezcláis con la harina (en este caso no será difícil evitar grumos con poco esfuerzo), y mezclad con el resto en una masa bien ligada.
Mientras, precalentad el horno para ganar tiempo.
Verted el contenido en un molde engrasado con mantequilla. Yo suelo usar un molde de tarta no muy profundo.
Y he aquí el truco final: se hornea al baño María, para lo cual debéis echar agua en la bandeja del horno. Haced esto antes de introducir el molde, para que también se caliente el agua. Después, dejadlo unos 25 minutos a 180 grados.
Como podéis ver, el resultado no es complicado, y esta receta es deliciosa.


Por último y para acompañarle, la recomendación musical para esta tarta podría bien ser Olivia Ruiz y su "Femme Chocolat"


¡Buen provecho!

1 comentario: