martes, 8 de noviembre de 2011

Vente a la Boquería, primo

En algunas ciudades que visito de vez en cuando, aunque no con tanta frecuencia como querría, existen lugares recurrentes a los que me gusta regresar una y otra vez. Relativamente cerca de Zaragoza, en Barcelona, tenemos un lugar paradisíaco para los amantes de la comida, la cocina e incluso la fotografía: el mercado de La Boquería.
Por lo visto su nombre real es Mercado de San José,está en la Rambla, por lo que su ubicación es excelente. Lleno de turistas, y por lo visto por las noches se llena de otro tipo de negocios, aunque eso no lo he constatado.
La boquería tiene puestos de frutas que te saltan a los ojos, ya sólo con sus colores te entra hambre, y en muchos de ellos tienen frutas exóticas o fresas (no fresones, fresas) para comer en el momento.

Además de frutas deliciosas, hay variedad de zumos preparados de colores llamativos que son muy consumidos por los curiosos del mercado.
Los puestos de verduras hacen que quieras ponerte a cocinar enseguida, lo malo en ese caso es si eres de fuera. Encuentras vegetales de muy buen aspecto, y a mí en particular me gusta mucho un puesto que tiene sobre todo setas, y también tallos de ensaladas deliciosos y flores para cocina.



Al que le guste encontrar cosas ricas para sazonar, encontrará especias, ajos, chiles... al natural y a granel...

O en envases traídos de diferentes países, además de una extensa colección de comida internacional. Yo aquí compré un bote de mole que usé hace poco para cocinar pollo y servir con tortitas de maíz. Una compra muy rentable.


Además hay puestos de gominolas perfectos para regalar o para devorar en el momento.

Si realmente se te hace tarde o llega la hora de comer y aún estás por allí, lo mejor es dar una vuelta por la sección de comidas preparadas: italiana, griega, japonesa... al peso y super rico, una buena opción para comer luego en el puerto o por las ramblas.

Por si todo esto no ha bastado, además de todo lo que se puede ver y disfrutar en Barcelona, cuenta la leyenda que hay un puesto en La Boquería donde venden insectos comestibles (hormigas, gusanos fritos, etc.), yo tengo en una guía el número exacto del puesto, pero creo que la auténtica gracias del asunto es tratar de encontralo paseando.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario