domingo, 18 de marzo de 2012

QUISOTTO

O rissoto de quinoa. En este caso con calabaza.
La receta original la saqué de pimienta rosa pero la improvisé un poco, para simplificar proporciones y poder acordarme de forma fácil de cómo hacerla.
Para hacer una buena cantidad de "quissotto" para dos personas necesitaréis:
- Media taza de quinoa.
- Una taza y media de caldo de verduras.
- Calabaza, unos 200 gramos.
- Media cebolla.
- Queso al gusto, parmesano está bien. Un queso sabroso, para fundir.

Lo primero que haréis, antes de todo, es lavar la quinoa.
La proporción para cocinar la quinoa, y es lo que más o menos debéis recordar para poder integrarla como ingrediente en otras recetas, es por cada medida de quinoa dos y media de agua o caldo.
El caldo a utilizar puede ser comprado, por supuesto, pero estupendo si recordáis, al cocinar verduras, pollo etc., retirar caldo y colgelarlo para cuando necesitéis para cocinar. Más sabroso y más económico.
Troceais la calabaza y la cebolla, en trocitos pequeños, pero no picada. Yo en mi caso le añadí también zanahoria que tenía por casa, para aprovechar.
La quinoa es un grano típico de la zona de los Andes. Es rica en proteínas, hierro y magnesio, y su uso es fácil. Además, no tiene gluten, por lo cual es apta para celíacos. Si queréis ampliar algo de información sobre este grano, aquí tenéis un enlace sobre la   quinoa para que experimentéis si os ha gustado.
Bueno, una vez troceados los vegetales, rehogadlos con aceite de oliva.

Cuando estén ya un poco hechos, más tiernos, echáis a la sartén la quinoa, para rehogarla también un poco y que coja sabor de los vegetales.

Después, echáis el caldo vegetal cubriendo todo. Hay que dejar que se reduzca todo el caldo, dando vueltas de vez en cuando, evitando que se pegue.

Cuando ya tan apenas quede nada de caldo, echad el queso. Al gusto, no me atrevo a poner ninguna proporción porque a mí me gusta echar mucho mucho queso.

Y cuando el queso se funda y mezcle con el resto, está listo el plato. Es muy sabroso a mi gusto, fácil de cocinar y por cierto, que llena bastante.

Creo que, de hecho, hoy puede ser una buena y rápida comida de domingo, sin complicaciones y bastante saludable.
Aprovechemos el domingo para millones de planes. Os dejo una sugerencia musical para devorar el quissotto y el domingo. Con sol en La Madalena, Zaragoza.
¡ Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario