viernes, 23 de marzo de 2012

Algo rico y rápido (I): Guiso de pollo al yogur

No quiero abandonar el ritmo de publicación de estos últimos días. Así que, aunque sea algo rápido, como está bastante rico y es sencillo de hacer, os aporto más que una receta, una sugerencia.
Los ingredientes son muy sencillos:
- Pollo o pavo, troceado o cortado tipo estofado.
- Yogur natural.
- Curry o alguna otra mezcla de especias similar (por ejemplo, Ras al Hanut...)
Tan sencillo como dejar macerar una noche en la nevera el pollo con la mezcla de yogur y especias, y sal al gusto.
Jajaja, quizás el aspecto aquí no sea tan apetitoso como debiera... es lo que tiene la carne cruda (a no ser que seas un zombie, pero entonces... este no es tu blog).
Al día siguiente simplemente la cocinas: yo lo hago en una cazuela, a fuego lento.
También podrías hacerla al horno, con la "salsita" por encima de la carne.
Y ya para rematarlo, si lo combinas con cus cus estará deliciosos y tenéis una comida completa. Recomiendo para unas prisas, algo de cus cus rápido, o hace poco compre una mezcla de cereales con verduras también precocinado. Cuestión de unos minutos.
Aunque el mejor cus cus que he comido por aquí lo compré de comercio justo, hecho en una cooperativa de mujeres, de grano más gordo. Delicioso para el taboulé.
Perfecto, una receta para poder dejar " a medias" la noche de antes, cocinar rápido y llenar un tupper (para estrenar una sección de comidas especialmente indicadas para llevarte a comer fuera de casa).
¡Buen provecho! Os dejo con un video para que veais otras cosas que podéis hacer con los electrodomésticos de la cocina, siempre después de haberos llenadola tripa, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario