viernes, 13 de julio de 2012

Hagamos una quiche

Resulta una receta bien sencilla, para aprovechar ingredientes que tengais en casa y hacer algo rápido y delicioso para una cena inesperada o porque os apetece y punto. Lo único recomendable para tener en casa de los ingredientes, y que nunca viene mal, es la nata, gran amiga de los cocineros aficionados, y masa de hojaldre, que podéis guardar refrigerada o congelada, y así os ahorrais tener que hacerla (que otro día podemos explicar cómo).
Los ingredientes que he utilizado en esta versión de quiche son:
- Un brick pequeño de nata para cocinar (sirve igual la que pone para montar), o lo que es lo mismo, 200 ml.
- 3 huevos.
- Sal  y especias al gusto.
- Masa de hojaldre.
Esto sería la base de la quiche, lo que yo le he echado en esta ocasión es:
- Un calabacín, una berenjena y medio tomate, de nuestra cesta ecológica (estamos en una cooperativa de consumo responsable, la Espinaca ataca, algo que recomendamos: verdura y fruta de temporada y comercio responsable y de proximidad).
- Además he añadido de lo que tenía por la nevera, una lata de anchoas y un poco de queso brie.

Una vez dicho esto... ¡¡Hagamos una quiche!!
Se tarda tan poco... y está tan buena... Además, se puede congelar la que sobre, en papel film o en un tupper, y comerla otro día, estará muy buena y amortizais el rato en la cocina.
Lo primero que he hecho ha sido extender la masa en el molde. La mayoría de masas que venden vienen con papel de hornear, así que lo podéis aprovechar y veréis qué bien se desenmolda luego, mejora la presentación. Si no, como viene siendo habitual, engrasamos el molde con aceite o mantequilla y ya está.
Después, en un bol, mezclais los huevos, la nata, la sal y especias al gusto y las verduras lavadas y troceadas, en crudo. Se cocinaran junto al resto de ingredientes.
Lo que he reservado ha sido el medio tomate, ya que en rodajas lo he puesto en la superficie, una vez había volcado esta mezcla en el hojaldre. Y por encima he colocado rodajas de tomate, anchoas (prescindibles para vegetarianos) y trozos de queso brie.
 Como podéis leer, muy fácil, incluso para improvisar con los ingredientes. Ahora, con el horno precalentado a 200º, la horneamos unos 30 minutos. Y una vez hecho esto... ¡Lista la quiche! En menos de una hora y sin complicaciones, un plato sencillo y muy apetecible.
Con la receta base, es decir, el hojaldre, la nata y los huevos, ya es cuestión de ir probando combinaciones. Nosotros la solemos hacer cuando tenemos excedente de algunas verduras, y como comentaba, congelamos raciones, siendo también una habitual de mis tuppers, con un poco de ensalada o una crema, cuando como en el trabajo, lo que es habitual.
Probad, probad variantes y si es posible comentadlos en esta entrada. Nosotros hemos echo también añadiendo palito de cangrejo, por ejemplo, y está deliciosa.
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario