viernes, 16 de noviembre de 2012

Hamburguesas de avena y vegetales

Hace poco quise recuperar la receta, no sólo porque me gustan mucho y porque me sirve para cocinar de otra forma vegetales cuando tengo muchos, sino porque quería demostrar que cuando me pongo a cocinar en casa no sólo cocino bizcochos, tartas y cosas así. De hecho, más bien son pocas veces, pero son más fotogénicos y suelen ser recetas muy agradecidas, ya que con poco esfuerzo la mayoría de las veces salen delicias. Pero si hablamos de agradecidas, esta receta lo es y mucho. Es fácil y se adapta a los vegetales que tengas. Y una vez que las has frito u horneado, se pueden congelar, y se conservan bien, por lo que tienes hamburguesas preparadas.
Se puede también adaptar la forma: yo en una celebración familiar hice mini-albóndigas de setas y avena con una crema de queso azul.
Los ingredientes son:
- 1 taza de copos de avena.
- media taza de agua.
- Verduras, las que tengais, al gusto, unos 200 gramos suficiente. Podéis mezclar de diferentes tipos para "reciclar" restos. Por ejemplo, las que os voy a poner yo son de champiñones y zanahoria.
- Especias y sal al gusto.
 
La receta es bien sencilla. Lo primero es hidratar los copos de avena con el agua. Simplemente la ponéis a remojo y esperais una media hora.
Mientras vais picando la verdura finito, para que no salgan trozos muy grandes. Y después se sofríe en sartén con un poco de aceite de oliva para darle más sabor. Se podrían echar las verduras en crudo ya que después se vuelve a cocinar todo junto, y quedarían menos hechas... eso al gusto. A mí particularmente me gusta cocinarlas antes. Incluso en las de setas que os he contado, después de cocinarlas las batí para hacer una pasta homogénea.
Después unís ambos ingredientes, se añaden especias y sal al gusto y le dais forma. Si quedara una mezcla muy poco sólida, podríais añadir pan rallado.
Mis disculpas por no poner foto del resultado final, pero ¡nos las terminamos muy rápido!
Como buena hamburguesa, se pueden acompañar de salsas al gusto. Os las recomiendo por su sencillez.
Espero que os gusten... ¡Buen provecho! Os dejo con una melodía para acompañar en la cocina, una bossa envolvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario