viernes, 16 de noviembre de 2012

Pesto de perejil

Ya comenté anteriormente que me encanta el pesto, como pudisteis leer en la entrada con la receta  del mismo. Cuando nos trajeron un buen manojo de perejil con nuestra cesta de verduras me puse a buscar alguna receta, porque hay un límite al perejil que quiero usar como condimento, pero era buena idea tratar de aprovecharlo fresco. Así que investigando apareció el pesto de perejil... ¿es posible? El sabor del perejil y de la albahaca son bien diferentes, y no me imaginaba a mí misma devorando este último como hago con la salsa original. Pero hábía que probarlo... con alguna variante de mi cosecha.
Me inspiré en la receta de conpanypostre añadiendo un poco de mis ideas y de mi improvisación, porque para estas cosas me encanta el ir probando hasta alcanzar el sabor que te gusta de verdad... o descubrir que no tiene remedio ya, en otras ocasiones.
Los ingredientes que yo utilicé son:
- un manojo de perejil, digamos que unos 40 gramos.
- unos 150 ml. de aceite de oliva.
- sal al gusto.
- aceitunas negras deshuesadas, yo diría un puñado.
- piñones, otro puñado... por ser más académicos, digamos que 2-3 cucharadas.
- queso... en la receta original, como veis, pone dos cucharadas de grana padano o parmesano, pero yo utilicé de lo que tenía por casa, que creo que fue un poco de camembert. Me gusta comprobar que puedes hacer la receta sin tener que comprar de propio un tipo especial de queso... salvo excepciones muy justificadas.
 
La receta por lo demás no tiene más misterio que cortar el perejil, echarlo al vaso de la batidora-picadora, y mezclarlo con el resto de ingredientes. Puedes ir corrigiendo de sal, aceite y del resto si lo vas probando.
Está muy bueno. Yo creía que no me iba a gustar demasiado, lo confieso, pero está muy rico.
Como en la ocasión anterior, hemos congelado la mitad para otra comida, ya que pudimos comprobar que se conserva bien y al descongelarlo no se estropea.
 
Tras un gran parón en el blog con el nacimiento de Olivia y otras ocupaciones, voy a pone para terminar una bonita canción llena de esperaza y energía positiva para caminar soniente en estos días que corren.
¡Buen provecho!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario