domingo, 18 de noviembre de 2012

Tarta de queso de cabra y especias

Mi madre, de vez en cuando, me enseña recetas deliciosas que ha encontrado en revistas, como son por ejemplo los suplementos dominicales de periódicos. En uno de ellos aparecían varias recetas bajo el nombre de "Eco Delicias" en el que aparecía una receta de tarta de queso fresco y apio con un aspecto increíble, y quise adaptarla. Quería hacer una tarta dulce, como para merienda, pero no tan dulce, con contrastes. Para ello hubo dos ingredientes básicos:la mezcla de "pan de especias" (si no tenéis, se puede sustituir, aunque más sencilla, por clavo y canela) y el queso de cabra. Lo primero le dio un toque especiado a la masa. Lo segundo configuró una tarta de queso de sabor más fuerte, que contrastar con una mermelada al gusto.
Los ingredientes son:
- 150 gramos de harina
- 300 gramos de queso de cabra
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Mezcla de especias, que haya canela sobre todo.
- 1 pellizco de azúcar.
- Mermelada al gusto, para servir.
 
La elaboración es bien sencilla. Se hace una masa con la harina, las especias, el azúcar y unas tres cucharadas de aceite.
La masa queda con un aspecto como éste. Luego la tenéis que estirar sobre un molde engrasado con aceite, o forrado con papel de horno. Precalentáis el horno a 200 grados.
Después preparáis la mezcla de huevos con queso en la batidora. Si sois golosos y querés que sea un poco dulce, le podéis añadir otro pellizco de azúcar, pero ya os digo que el contraste con las especias y con la mermelada es mejor sin él. Esta mezcla se vierte sobre el molde con la masa.
 
Si hacéis corto con el queso, se puede añadir de otro tipo, para complementar, como queso de extender.
Después lo metéis en el horno unos 35 minutos, veréis que la superficie se dora.
Se deja al menos templar antes de servir, a mi parecer las tartas de queso están mejor frías. Después se sirve con la mermelada, yo la he probado con la de ciruela y con la de frambuesa, y me ha gustado con ambas.
La combinación de las especias, repito, es muy importante, y la masa verée queda muy fina, y es un poco endeble. Podéis añadir harina si os hiciera falta teniendo en cuenta aumentar las proporciones del resto de ingredientes.
Sencilla, ¿verdad? Como una mañana de domingo debiera ser.
¡Buen provecho!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario