viernes, 2 de enero de 2015

Tarta de queso y nutella: ¡no te lo pierdas!

En esta ocasión no tengo fotos. Quizá no tenía el móvil cerca, o quizá estaba demasiado absorbida por tener que poner una capa de nutella sobre la masa para la tarta. O demasiado sorprendida por ser la tarta de queso más fácil del mundo. 
La receta la saqué de Pinterest, que se ha convertido para mí en una fuente de ideas permanente, con fotos sugerentes y enlaces muy interesantes. Había que probarla. 
Es bien simple.
El fondo de galleta ni copié las proporciones. Galleta tipo Digestive machacada con mantequilla para ligarla y poner una capa en el fondo del molde. En la web de referencia ponía de añadir azúcar, pero teniendo en cuenta el resto de ingredientes... yo elegí no ponerle. 
La tarta de queso en sí se hace con los siguientes ingredientes:
- 450 gramos de queso de extender. 
- 1 huevo grande.
-1/4 de taza de azúcar. Aquí viene el misterio de las tazas como elemento medidor. Hace poco compré un vaso medidor en el que, entre otras medidas, aparecían las tazas. Deduzco que hay un estándar. Yo, nuevamente, traté de no pasarme de azúcar. 
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla. No es imprescindible pero le da un toque. 
Y una vez que has mezclado bien estos ingredientes, lo cual no tiene mucho misterio, se añaden 100 gramos (o lo que veas) de Nutella por encima. Lo vas extendido con cuidado, previamente calentada la Nutella para favorecer esto. He de decir que intentar ponerla sin calentar dificulta mucho el proceso, jejeje. Basta con ponerla unos 15 segundos en el microondas, o si no tienes microondas y tienes más paciencia, ponerla en un bol con agua templada unos 15 minutos. 
una vez hecho esto, la pones en el horno, precalentado por supuesto, a 180 grados, durante unos 30-35 minutos. 
Os pongo el enlace al blog original, que está en inglés, pero merece la pena que veais las fotografías que tantas ganas de cocinar y comer la tarta me dieron. es  Sallysbakingaddiction.com
Espero que la hagáis y la disfrutéis. Como veis, aunque pongáis azúcar justo, con la nutella por encima no lo echaréis de menos. 
Os dejo con un poco de música para este comienzo de año. Que comencéis dulcemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario