domingo, 16 de octubre de 2011

NUEVA YORK (I)

Una de las cosas que más me gusta y de las que más me fijo cuando viajo es en la comida. No se trata de una necesidad de hartarse a comer, sino que la comida forma parte de la vida cotidiana, de las constumbres, del folklore y de la historia de cada lugar, que te transmite todo eso con los olores, sabores, texturas y colores. Que te acerca a como vive o ha vivido la gente allí. Que te relaciona con la gente del lugar al que viajas.
Y bueno, también que te aporta placer. Incluso aun cuando no te gusta lo que pruebas, está el placer de probar cosas nuevas. Y si te gusta, qué voy a decir, está el placer de saborearlo.
Por eso esta sección de "Qué comer en dónde" tratará de dar sugerencias para viajes futuros, y sería estupendo que se pudiera ir completando con aportaciones vuestras.
Comenzaremos por un lugar en Nueva York donde pude comer uno de los mejores bocadillos que he tomado. El bocadillo de pastrami de Katz´s Delicattessen.

Estaba recomendado en nuestra guía de viaje, está situado en el Lower East Side. En estos delicattessen venden bocadillos, bagels y cosas así, bastante bien de precio. El sitio creo recordar que es bastante grande, así que no hay problema con las mesas.
El restaurante es bastante conocido por la escena de "Cuando Harry encontró a Sally" del orgasmo, bastante popular.

Cuando llegamos vimos que el más popular de todos los bocadillos era el de pastrami. El pastrami no es habitual en España, de hecho yo no estoy segura de haberlo probado antes de este viaje. Por lo que leo, el pastrami parece haber llegado a Estados Unidos a través de la inmigración judía de Rumanía. Se elabora con carne roja en salmuera.

El bocadillo es grande y muy lleno de carne, ya sabéis que hay en sitios que con una o dos lonchas de embutido y un poco de lechuga ya está. Eso no es lo que tomaréis si pedís este bocadillo de pastrami. LLeva mostaza, y es muy sabroso.
A continuación, una foto para acabar y que se os haga la boca agua.
Por cierto, el sitio tiene página web, por si queréis localizarlo.
Que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario