domingo, 16 de octubre de 2011

Para comenzar, tortitas de manzana fritas

Para comenzar, vamos con una receta sencilla, de las que casi no hay ni que despegarse de las sábanas para poder hacerla, lo cual tiene sus ventajas: un desayuno de domingo de otoño perfecto, poniendo el toque de canela necesario para activarse y dar un paseo o para quedarse en la cama un rato más... un desayuno rico en 10-15 minutos perfecto para compartir.
Los ingredientes para aproximadamente una docena de mini-tortitas son:
1 manzana, 2 si son pequeñas. Verdes, no digo más.
1 cucharada sopera de harina, colmadita
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
100 ml de leche
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharadita de levadura.
Aceite para freir

Yo advierto que soy un poco intuitiva, y si veo que a una masa le falta densidad, pues le echo un poco más de harina y listo... Pero en principio con esto debería salir bien.
Mezclamos harina, levadura, azúcar, huevos y leche. Fundimos la mantequilla e incorporamos. Mezclamos bien hasta que la pasta esté bien ligada, es fácil evitar los grumos ya que lleva muy poca harina.
Pelamos la manzana y la cortamos muy fina. Yo opté por cuadraditos pequeños.
Otra opción, aunque no es la que yo sigo, es cortarla en rodajas muy finas y rebozarlas en la masa, y freir de este modo.
Yo lo que hice fue

Queda bastante poco denso, he de advertir, para que no os sorprenda. No se puede modelar con las manos, se echa en la sartén vertiendo la masa con una cuchara sobre el aceite.
Antes de freir, yo preparé una mezcla de azúcar glass y canela. La cantidad, al gusto. A mí personalmente me gusta que el azúcar glass forme una buena capa que se endurezca sobre la tortita.

Ponemos la sartén al fuego con aceite suficiente para freir. Una vez que esté caliente, vertemos mezcla de las tortitas dejándola caer de la cuchara. Como os he dicho, no es una mezcla manejable con las manos.


Así que simplemente freir las tortitas hasta que queden doradas. Tened en cuenta que son tortitas, pequeñas y finas, por lo que enseguida se hacen... ¡cuidado no se quemen! Procurad verter poca cantidad y que quede fina, para que se hagan bien.

Para terminar, una vez fritas, espolvoread la mezcla de canela y azúcar mientras estén calientes las tortitas.

Perfecto. Ahora ya tenéis las tortitas. Lo mejor es comerlas aun calientes. Estarán estupendas con un zumo de naranja y/ o un buen café. ¡Muy buenas para un desayuno de medio día!

Otra recomendación para la mañana de domingo es escoger una buena comedia y echar unas risas tapado con la manta en el sofá, mientras tomas un bocado...


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario