miércoles, 18 de julio de 2012

Banoffesú: sólo apto para muy golosos.

Seguro seguro que ya estaba inventado, pero ayer, con la idea en la cabeza de cocinar el pan de plátano, pensé: "¿por qué no unir el banoffe y el tiramisú por medio del pan de plátano?".
Básicamente se trataría de que el plátano del banoffe sea pan de plátano y no la fruta en sí, y que el bizcocho del tiramisú sea de plátano y en lugar de espolvorear chocolare lleve dulce de leche... En fin, será mejor que lo veais. Eso sí, este postre es sólo apto, como dice el título, para muy golosos, aunque por supuesto, para eso están las variantes que se os puedan ocurrir, sustituyendo el dulce de leche por otros ingredientes. Pero he de decir que el dulce de leche combina de maravilla con el plátano... Ya lo sabía quien invento la tarta banoffe. 
Lo bueno es que si tenéis algo de pan de plátano guardado, congelado por ejemplo, no costará demasiado hacerlo. 
La cuestión es en los recipientes donde queráis servirlo (nosotros seguimos con lo de la reutilización y guardamos los vasitos de cristal de yogures para estas ocasiones) ponéis como base trocitos de pan de plátano, cortado a cuadrados pequeños.
A continuación debéis preparar la mezcla de queso mascarpone de tiramisú, con nata, clara de huevo, azúcar y mascarpone, tal y como indicamos en la receta del   tiramisu .
Esta mezcla la echáis sobre el pan de plátano, y luego lo ponéis a enfriar. Si tenéis mucha prisa, nosotros lo metimos en el congelador un poco para asegurar que estaba fresquito.
Y antes de servir, le echáis el dulce de leche, al gusto, por encima, según vuestra destreza y vuestras ganas, decorando o no. Otra opción es sacar el dulce de leche y que cada uno se sirva al gusto.
¿Cómo se ve?
Pues saber, sabía delicioso como postre de una cena ligera, en una cantidad discreta (no es para grandes raciones, ya que es muy dulce) y fresquito.

Si hacéis variantes diferentes, espero que lo comentéis en el blog. Recuerdo que en la entrada del tiramisú comentamos diferentes opciones, como el tiramisú de fresa, que está delicioso. Ánimo con esa creatividad culinaria.
Os dejo con una canción de Tracy Chapman, a quien estuvimos escuchando muentras cocinábamos.
Y espero no escribir en unos días.
¡Buen provecho!
  

2 comentarios:

  1. ¿hay alguna alternativa para los alergicos al platano?

    ResponderEliminar
  2. ¿Te gusta la manzana? Yo haría la base en lugar de pan de plátano, poniendo bizcocho de manzana, puedes hacer lo mismo: haz uno para comerte y reserva una parte o incluso congélalo. Después le añadiría la crema de mascarpone y para finalizar le añadiría por encima láminas de manzana muy finas, pochadas en la sartén con mantequilla (siguiendo una receta de tiramisú de manzana de Monica Bellucci, aunque ella ponía galleta como base, creo recordar). Espero que así puedas disfrutarlo!!

    ResponderEliminar