domingo, 30 de octubre de 2011

Quiero una cena de Difuntos!!

Mañana es la noche de difuntos o Halloween o como le queramos llamar.
La tradición de Halloween, que se celebra principalmente en Estados Unidos, viene de la tradición celta de Samhain y de la cristiana de Todos los Santos. Aunque parezca tener un origen religioso, no se trata tanto de esto en este caso. Halloween es una derivación de "All hallows eve" (víspera de Todos los Santos). Los celtas en esta ocasión, sin embargo, celebraban el final del verano, momento en el que se estrechaba el paso de este mundo al Otro Mundo. Ya sabéis todos como se celebra: "truco o trato", fiestas de disfraces, leer hisotias de miedo, ver películas... bastante divertido como para no copiarlo de vez en cuando.
Todos los Santos sí que es una festividad religiosa, instaurada para conmemorar a todos los santos y santas. Se celebra no sólo por parte de la Iglesia católica, también la ortodoxa, la anglicana y la luterana. En algunos lugares se celebra como Todos los difuntos o Día de los Muertos, siendo en todos los casos hoy en dia una conmemoriación de los fallecidos, dándoles ofrendas, sean flores, comida, etc. Hay diferentes tradiciones relacionadas con Todos los Santos que no difieren tanto de la celebración del fin del verano y bievenida de la nueva estación.
Ya sea porque queréis despedir el buen tiempo, conmemorar a los muertos, pasar un rato divertido con amigos, o tratar de que no se enfaden los muertos ahora que pueden cruzar a nuestro lado, os presento algunas ideas muy muy sencillas para una cena informal de difuntos.



Podéis ver una tortilla sencilla de la que salen unas salchicas como si fueran los dedos de un zombie saliendo de la tierra.
Podéis ver los dedos de momia, que no son sino salchichas frankfurt envueltas en hojaldre.

La tortilla zombie no es sino una tortilla hecha con colorante, y los ojos se hicieron con miga de pan y paté de aceitunas negras. Pero el efecto es bastante gracioso.

Otra cosa que causa bastante efecto es tallar un melón como si fuera un cerebro... ¿A quién no le gusta el melón con jamón?

Realizar postres es fácil también. Sirva de ejemplo este cementerio realizado con un pastel de chocolate, siendo el suelo del mismo migas de galleta, y decorado con sencillez.

Gracias a las amigas y amigos con los que compartimos cena de Halloween hace un par de años, porque todos fueron muy creativos, aun hay otros bocados que no he puesto en este artículo. Sólo son sugerencias, seguro que todos podéis idear nuevas recetas y decoraciones.
En este caso es muy fácil la aportación final al artículo...


¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Soy muy fan de este blog. Creatividad deliciosa. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Soy otra fan, eres la pera. Cuántas ideas y que gusto para hacer tu maquetación y explicación del blog. Mola!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu idea, como siempre, derrochando originalidad y simpatía!!
    Muacc (Camino)

    ResponderEliminar